jueves, 9 de junio de 2011

2D (dos dimensiones)
Siempre tuve en claro que estamos en la vida de paso, que sólo somos un eslabón en la conservación de la especie. Pasamos por este mundo, cumplimos los mandatos sociales y naturales, y nos vamos. Nuestra función, desde el punto de vista natural, es procrear, para que la especie continúe su camino. Esta es una visión un tanto apocalíptica de la vida. Los que pensamos así, no tenemos mas opción que preguntarnos por qué y para qué.- ¿Por que pinto? porque la pintura hace que mi vida sea mas llevadera. Pero creo que la verdadera razón por la cual pinto, es la respuesta a la segunda pregunta y es para darle un sentido a mi muerte, mas que un sentido a mi vida. A través de la pintura me expreso y dejo un mensaje a los que vienen, es una forma un tanto utópica de inmortalidad, es una forma de haber pasado por acá y dejar. Mirándolo desde otro punto de vista, es una forma de no querer soltar, de no querer morir. La vida, y en especial la muerte de seres queridos, me hizo cruzar con ideas radicalmente opuestas, que me hicieron reflexionar e investigar. Gente que me hablaba de la reencarnación, de almas superiores, de almas que vienen a superarse en esta vida terrenal, que existe otra dimensión paralela, que tenemos un karma…Que nada es porque si, que todo tiene un motivo, que nada es casual… Esta muestra se trata de eso, no pretendo dar respuestas a estas ideas tan disimiles, y sin poder afirmar nada, simplemente hago preguntas, propongo escenas, y el espectador se llevara su propia respuesta, de acuerdo a sus convicciones.Por mi parte, me permito la duda, y un deseo, que tengan razón…

Mariano Couso

No hay comentarios:

Publicar un comentario